Reseña Historiaca

Danielle Mitterrand nace del esfuerzo y entusiasmo de un grupo de jóvenes profesoras, como la las señoras Sonia Frisancho Pacheco, Amalia Frisancho Pacheco y la señora Rosario Oblitas del Carpio, teniendo el apoyo moral y decidido de la señora Evangelina Pacheco de Frisancho. Ellas educadoras en afán de servir a los niños y jóvenes de nuestra querida Juliaca, es que el día 18 de diciembre de 1991 fundan la “Asociación Educativa no Estatal Danny Mitterrand” que sería el órgano gestor de la nueva Institución Educativa Privada “Danielle Mitterrand” que traza el perfil del “Joven que queremos educar”.

Un joven interiormente libre y capaz de dominio de si, que actúe consciente y responsablemente, tomando decisiones personales, coherentes con su proyecto de vida basada en valores morales cristianos. Un joven con sensibilidad histórica, que no sea mero espectador sino actuante de los cambios de su comunidad y de su patria. Un joven que desarrolle todas sus capacidades cognoscitivas y camine de acuerdo a los avances de la ciencia y la tecnología. Actualmente sin desmayar en su trabajo la señora Sonia Frisancho Pacheco, es la que regenta esta Institución Educativa, convirtiéndose en calidad de Educación Juliaqueña.

“Preparación Académica de alto nivel Pre-Universitaria, que garantiza el ingreso a las Instituciones Superiores, cursando y egresando del quinto año de secundaria”.

“Preparación, conocimiento y práctica de todas las disciplinas deportivas”